Está presente en todo, desde el nacimiento del universo, hasta la forma que tenemos de percibir la realidad. Forma parte del tiempo, de los recuerdos, las historias y los sueños. El Eco. El Eco es una forma de resonancia que repite un mensaje sin necesidad de pronunciarlo.
Es capaz de ayudarnos a no olvidar el pasado, a entender cómo nacieron las estrellas, es lo que vemos de la realidad que nos rodea, percibimos el eco de las cosas que interpreta nuestro cerebro, no las cosas en sí.
Somos un Eco para quienes nos rodean, que se repite cada vez que piensan en nosotros, una historia susurrada una y otra vez al oírlo.
El Eco no es lo que decimos, es lo se escucha, se repite y se perpetua como un mensaje que construye un significado.Eso es una Marca, un significado que resuena cuando alguien piensa en nosotros, Si pronuncias Coca-Cola, surgirá un Eco que te susurra felicidad.
Lo importante del Eco no es el volumen con el que te llega, sino lo que te repite. Y de eso va esto, de coherencia y foco, que de gritos, aspavientos e incendios.
Al final del día no se trata de quién más grita, sino de quién más significa.
Y es algo que estamos viendo poco, Marcas y personajes chillones, que gritan mucho para llamar la atención, pero sin crear una onda de significado que pueda encapsularse y hacer resonar cada vez que aparecemos y nos identifica sin tener que decir nada más.
La construcción de una Marca va de definir lo que queremos que resuene en la mente de quienes nos importan, y susurrarlo una y otra vez hasta que rebote en nuestra cabeza cada vez que piensen en nosotros.
Y eso es lo que somos, somos Ecos para las personas que conocemos, Ecos que perduran incluso cuando no estamos, de ninguna de las maneras.
En fin, Ecoooo, ecooo, ecoo, eco.
COMMENTS