Tantas patatas fritas como para llenar 39 boeings 747, más de 4 millones de pizzas, se ve en más de 180 países, se consumen más de 53 millones de cajas de cerveza, 1.3 millones de alitas de pollo, 30 segundos de publi cuestan 5 millones de dólares, la entrada media al evento unos 4.000 euros por persona.
¿No es el evento más gigantesco del planeta?
La Super Bowl, la final de temporada de las ligas de fútbol americano, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno mundial.
Visto por más de 114 millones de personas, se antoja uno de los acontecimientos planetarios… Pues No. Sólo lo parece.
Lo cierto es que la Super Bowl sólo supera en número de espectadores a nivel mundial al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y a la final del Roland Garros. Para que nos hagamos una idea si la Super Bowl la ven 114 millones de personas, la final del Mundial de Fútbol la ven 800 millones de personas, la final de la Champios unas 300 millones de personas… cifras que ridiculizan el evento que percibimos como un planetario.
Si alguien sigue sin creer en el poder de la Marca, debería preguntarse cómo uno de los eventos que ocupa el 6 lugar de las grandes finales, es percibido como el mejor y cómo es capaz de generar muchísimo más impacto económico que el resto.
Se llama, Marca. Se llama construir un significado, generar impacto, ser relevante, ser notorio, ser diferencial.
Quizás no sea la final deportiva más seguida del planeta, pero es la más impactante, la más diferencial, la que más sentimiento de pertenencia genera, la que se vive con más intensidad, la que construye un significado más relevante y la que impacta más positivamente en su negocio. Señores eso es la definición de una Marca.
Las grandes Marcas no son aquellas que más clientes tienen, sino las que más valor generan.
Y ese valor puede ser económico, puede ser significados poderosos, puede ser sentimiento de pertenencia, pero es valor, que te permite competir por encima de los demás.
Las Marcas que perduran en el tiempo son aquellas que más impactan en nuestras vidas, no las que más clientes tienen.
Este es uno de esos artículos en los que no necesitamos añadir nada más.
En fin, SuperBowl.
En fin, SuperBowl.
COMMENTS