Tata Sons y Singapur Airlines, se unen para crear una nueva aerolínea nacional. Vistara.
De la mano de Brand Union, la consultora de marca internacional presente en más de 25 países, se lleva a cabo el nacimiento de esta nueva propuesta de la compañía que revolucionó la movilidad terrestre en el país indio.
Un reto que debía ayudar a poner la India en el mapa aéreo mundial.
Como la mayoría de las aerolíneas nacionales, son algo más que marcas, son el reflejo de la voluntad de un país por crecer, expandirse y proyectar una identidad auténtica.
Con este punto de partida, Brand Union ha desarrollado el posicionamiento, naming, e identidad visual de esta nueva aerolínea.
Una aerolínea que nace de la mano de Tata, quien ya en 1946 creó Air India, renombrando su Tata Airlines.
Posicionamiento
Recuperando lo mejor de su cultura, la hospitalidad y reforzando eso que con el tiempo hemos perdido, la atención al pasajero, el nuevo posicionamiento de Vistara trata sobre la creación de una experiencia de viaje personalizada, en el que de nuevo, los pasajeros son los protagonistas del viaje, más que el número de asiento que ocupan.
El nombre
Con la premisa de tener una raíz India, debía ser capaz de ser fonéticamente agradable, memorable y pronunciable sin contener significados negativos en más de 20 países.
Vistara proviene de Vistaar, que significa ‘Infinite Expanse’ en Sancrito. La idea de crear algo único, infinito, que va más allá del propio vuelo y que suma una experiencia diferenciadora.
La Identidad Visual
El logotipo se crea a través de una forma ancestral llamada Yantra que refleja la perfección y harmonía del universo. Una estrella de 8 puntas que simboliza la rosa de los vientos que marca el camino a la excelencia y las cosas bien hechas, con cuidado y cariño.
Como siempre, esperaremos el desarrollo de esta nueva propuesta y veremos como materializa su Propuesta de Valor y en qué forma se activa en la nueva experiencia de vuelo.