Vodafone formaliza la compra de Ono por 7.200 millones de euros. La compañía enviaba un comunicado al regulador bursátil británico confirmando la operación y a media mañana se celebró una rueda de prensa en la que se dieron a conocer más detalles al respecto.
Este movimiento consolida la posición de Vodafone en España y corta los rumores de su salida del país, convirtiéndose en uno de los mayores operadores móviles y de fibra.
Vodafone ha explicado que mantendrá la Marca Ono al menos el primer año, manteniendo la independencia de gestión por el momento.
Pero esta estrategia, imaginamos que desde Branzai sólo pretende dar tiempo al equipo de Vodafone para planificar la integración bajo el gigante británico. Que si quiere competir con los servicios plenos de Movistar, que integra bajo la misma Marca móvil+TV+ADSL, deberá hacer movimientos hacia escenarios monolíticos.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, quien ha asegurado que Vodafone aprecia "mucho valor en la marca Ono y sería un disparate prescindir de ella, es una enseña con un reconocimiento en España y una notoriedad muy elevada". Coimbra ha declarado también que aún es pronto para saber si habrá que hacer recortes de plantilla y qué pasará con la actual cúpula directiva de Ono en la nueva organización.
Desde un punto de vista de gestión de Marca no entenderíamos desde Branzai la continuidad de Ono en un medio plazo, por la optimización de recursos y la dificultad de gestión y competitividad. ¿Cómo ofrecería Vodafone Fibra Óptica? 'Vente a Vodafone, contrata con Ono'.. ¿Cómo ofrecer TV? .. nada que no hayamos visto con anterioridad en otros casos.
Ono tiene 1,9 millones de clientes y su red de fibra llega a 7,2 millones de hogares españoles. Por su parte, Vodafone cuenta con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 de fijo.
COMMENTS