Después de ver la transformación de Hannah Montana en Miley Cirus, pensé que nada me iba a sorprender en esta vida. Pero siempre hay algo.
De la mano de la extravagante tienda parisina Colette, nos llega uno de los cobrandings más extraños que hemos visto hasta la fecha.
'Kawaï', el icono mundialmente conocido como Hello Kitty, y el imperio del soft-porn, Playboy se fusionan en la 'sexy kawaï' con motivo del 40th y 60th aniversario de ambas marcas, creando una colección de merchandaising para la francesa Colette.
La responsable de tal 'frankestein' se llama Sarah Andelman, fundadora de 'Colette', quien declara “People thought I was crazy, but now everyone agrees they look amazing together”.
La infantil Kitty se viste de conejita y el conejito de Playboy lleva el lazo de Kitty, un cruce de simbología que da lugar a esta nueva propuesta.
La colección lanzada por Colette contempla desde mecheros, hasta una edición limitada de las míticas cámaras Leica.
Pero aquí nos surgen cientos de preguntas... al margen de si es adecuada la fusión de ambas marcas en cobranding, es ¿Quién y cómo se ha gestionado esto?. Es decir, ni Hello Kitty, ni Playboy están publicando nada al respecto en sus páginas, ni notas de prensa, ni artículos en las tiendas online respectivas, sólo se habla de la colección especial de Colette.
¿Puedes dejar tu Marca en manos de un tercero para que cree el cobranding que quiera? ¿Puedes involucrar a un cuarto (Leica)?
Es evidente que las Marcas debieron dar el visto bueno, y podemos entender que a Playboy le vaya bien, ya que es un imaginario que puede cuadrar con su marca.
Pero para Kitty ha sido un salto a la madurez absoluta que, al margen de ser divertido, aleja y mucho el imaginario que puede tener un padre de la marca que lleva su hija de 5 años al cole.
Hemos visto hacer de todo a Kitty: Ropa interior, jugar a Streeth Fighter, brandear un avión, e incluso disfrazarse del grupo Kiss, pero lo de asociar el 'soft-porno' con una marca que llevan millones de niños a la escuela, no es que sea una gran idea.
¿Os imagináis a la Sirenita con la orejas de Playboy? ¿O un rebranding de 'Pocoyo' a 'Rocoyo'?, pues eso.
COMMENTS