Del 'Sense and Simplicity' al 'Innovation and you', en el que se apuesta una vez más por el liderazgo innovador y tecnológico que la compañía ha tenido durante su historia.
Un nuevo rumbo que nos sorprende a todos, no por su propuesta de valor, sino por la construcción de la nueva Identidad de Marca, que recupera uno de sus legendarios logotipos, el escudo.
Un intento de honrar su pasado y proyectarse hacia el futuro, para transmitir la autenticidad y calidad de la marca, valores que en este siglo se están perdiendo.
Quizás un paso atrás en cuanto identidad, que no acaba de encajar con la propuesta de valor de 'Innovation and you', aunque es cierto que el nuevo universo visual de la marca se complementa mejor con más colorido, dejando el blanco a un lado, e introduciendo un carácter humano.
La convivencia del nuevo logotipo (viejo) con el actual, es bastante confusa y reiterativa. No entendemos muy bien la intención que hay detrás, más allá de recordar la tradición de la compañía. Nos parece más un ejercicio de centenario de marca, que de nueva identidad.
Un paso hacia delante con un anclaje en el pasado siempre nos ha parecido una mochila pesada que arrastrar.
Veremos cómo se desarrolla esta 'nueva' identidad, que de momento no es nada nueva.
COMMENTS