A veces lo que puede parecer divertido en la máquina de café un lunes por la mañana en tu departamento de marketing, te puede traer más problemas de lo que esperas.
‘Oye, cómo podemos promocionar las nuevas patatas fritas saludables?.. mmm.. pues le cambiamos el nombre a la marca!!!.. jajajajaj.. tio que bueno!’
Así nos lo imaginamos en Branzai.
Bueno, seguro que no, seguro que la estrategia era la de generar un viral que hiciera notorio el lanzamiento de esta nueva ‘ventaja competitiva’ de la cadena del Burguer, frente al resto de Donalds.
Esto es lo que ha pasado:
Burguer King hace unos días revolucionó a propios y a extraños, presentando una nueva identidad y cambio de Marca, bajo la campaña Burger King es ahora ‘Fries King’ (El rey de las patatas).
Algo que no hubiera pasado de la anécdota, como el Macca’s de McDonals en Australia, si no hubiera venido acompañado de un cambio de logo, un cambio de identidad en el perfil social de la compañía e incluso un cambio de logotipo físico en algunos de sus restaurantes, packaging incluido.
Algo que sin duda, ha dado la vuelta al mundo, pero que ha trascendido de lo viral, a la gestión de una Marca.
Confusión, incertidumbre y poca gracias es lo que han devuelto los fans de la marca en las páginas de sus redes sociales.
COMMENTS