Si hay una marca que está construyendo un posicionamiento muy enfocado en los últimos años es Decathlon.
Después de estrenar la Propuesta de Valor ‘El Deporte más grande del mundo’, en el que se ofrece una marca de confianza para aquellos que practican el deporte por el deporte, hoy refuerza esta andadura para consolidarlo.
Al más puro estilo IKEA, en el que la marca es universal pero personal para cada consumidor, Decathlon nos vuelve a mostrar la capacidad de ser todo para todos y algo muy distinto para cada uno de ellos.
La construcción de territorios especialistas para cada deporte a través de su portafolio de marcas le dota del foco necesario para construir un imaginario único y responder a los insights específicos de cada audiencia, mientras la marca paraguas, Decathlon crea el concepto deporte universal, amateur.
Sin duda, algo que muchas marcas quisieran tener, un foco individual para cada audiencia y uno universal para la comunidad. (ver artículo completo en Branzai).
Nos quedamos con el gran trabajo que está realizando la marca francesa en su camino de construcción de significados de marca, ocupando un espacio relevante en nuestras vidas.
COMMENTS