De la mano de la agencia de branding SmartBrands, nos llega el restyling del Instituto Superior de Diseño para América Latina: ISDAL.
El instituto nacido en 1976 con el objetivo de acercar el mundo del diseño profesional a todos los campos a través de la formación, se moderniza hoy con un ejercicio de restyling de su identidad corporativa.
Se opta por un ejercicio continuista que no destruya todo lo construido hasta hoy, intentando revitalizar, modernizar y rejuvenecer la vieja identidad.
Un ejemplo más que nos demuestra que revitalizar una marca, muchas veces pasa por la evolución y no por la revolución. Son muy pocos los ejemplos de marcas importantes que veamos romper con todo lo anterior para crear algo nuevo de la nada, ya que en muchas ocasiones ser fiel a tu historia y herencias es lo más importante.
En este caso se opta por rejuvenecer la marca, adecuando los pesos entre el isotipo y la tipografía, dando más peso al primero para utilizarlo como icono de marca.
Se simplifica la cromática para reducir el ruido y se amplía el espectro para conformar una identidad más flexible, vital y dinámica.
Pero lo más importante de todo, es la creación de un universo visual de marca que invade todas las formas de expresión de la misma. Dotando de significado la construcción poligonal de la misma, que ahora se puede disociar para jugar en los elementos de comunicación.
Un ejercicio gráfico que ayuda a dotar de contenido a una marca vacía. Ahora se transmite creatividad, dinamismo, juventud, flexibilidad y diseño.
En fin, de logo a marca hay un paso.. o un universo, de marca claro.
COMMENTS