Una de las marcas más polulares de Polonia y sinónimo de acceso a internet, ha emprendido el camino del cambio para alinearse con la nueva etapa digital 2.0 de la red y poder competir en mejores condiciones con el resto de operadores.
Como si de nuestro antiguo portal 'Terra.es' o 'Yahoo.com', Onet.pl, es la puerta de acceso de millones de polacos a la red de redes.
De la mano de Dragon Rouge Polonia, encontramos este ejercicio de branding, premiado con el Transform Award 2012 y por los premios Brand New Awarsd 2011.
La verdad es que el reto no era muy difícil, ya que la identidad que tenía Onet, no encajaba muy bien con el entorno digital que representaba. Sobria, fria, rígida, tipográfica, sin personalidad y sin comunicar ninguna propuesta de valor.
El cambio, aparte de dotarle de una nueva tipografía que suavice la marca, haciéndola más amable y dotándola de más personalidad, se simplifica eliminando el '.pl' del dominio.
Se crea una nueva propuesta de valor 'world within your reach', que dota de significado la existencia de Onet, aportando didáctica y claridad en su función principal: conectar en tu búsqueda.
De ahí, la creación de este mundo cromático, representando las múltiples opciones al resultado de búsqueda del usuario, a través de estos círculos que se desprenden de la marca en su expresión gráfica.
Un mundo cromático, que parece ser estandar de los entornos digitales ya que lo hemos visto millones de veces en los últimos meses, algo que empieza a ser un poco gratuito. Parece que no exista otra forma de crear un ambiente digital si no es usando estos policromatismos.
Pero bueno, hay que decir que el salto es indiscutible, que la nueva marca tiene mejor presencia y sentido y que sin duda es un gran paso para este líder digital nacional. Esperemos que en los próximos pasos, encuentre su propio camino competitivo y pueda crear un mundo más apropiable que le ayude a ser único, y no solo, uno más.
En fin, adaptarse al entorno es esencial, aunque ser diferente es lo más importante.
COMMENTS