Desde Berlin y de la mano de la agencia de San Francisco MetaDesign, nos llega el nuevo rebranding del festival de cine independiente Berlin & Beyond Film Festival.
Un festival sin ánimo de lucro, que pretende dar la oportunidad a directores y actores para presentar sus nuevos trabajos.
El objetivo de este rebranding era conseguir tener una marca más atractiva para posibles inversores, comunicación y público. Una marca que reflejara el espíritu creativo del certamen y que fuera lo suficientemente flexible como para adaptarse a las diferentes categorías del mismo.
El resultado, una marca ventana, que sirve para descubrir lo que hay detrás del festival en cada momento. Cargada de luz, ilumina el entorno en su mundo de expresión.
El blanco y amarillo, se utiliza como cromática para resaltar el concepto 'creatividad' y 'luz'. Creando una marca flexible capaz de adaptarse y fusionarse con el entorno, impregnando de su identidad lo que le rodea. Un marco en el que expresar diferentes mundos de inspiración.
La creación de un universo de marca único, unos códigos cromáticos y una identidad de marca coherente e iconica, ayudan a este festival a tener una mejor presencia corporativa en el marco de festivales cinematográficos: notoriedad, relevancia, credibilidad y diferenciación, las bases de la construcción de una marca.
En fin, si quieres que tu marca sea grande, primero debe parecerlo.
COMMENTS