Desde Interbrand Madrid, nos llega este nuevo ejercicio de Rebranding de una marca muy nuestra: Sandevid.
La marca de tinto de verano, se renueva por dentro y por fuera, en un ejercicio de madurez y crecimiento.
Después de más de dos décadas en el mercado, y liderar la categoría de tintos de verano, Sandevid, decide dar un gran paso para renovar sus valores, posicionamiento e identidad de marca.
El nuevo posicionamiento pretende dotar a la marca de modernidad, cercanía, vitalidad y frescura, para abrir una nueva etapa de crecimiento de la marca, que cierra con su nuevo tagline 'saca lo bueno'.
Un posicionamiento más social, como el del segmento de las cervezas y lejos del 'refresco de verano', algo para disfrutar y desestacionalizar el producto.
La nueva identidad de marca mantiene los colores corporativos, negro y amarillo, pero se simplifican los elementos, creando una imagen más límpia, fresca y moderna.
Se potencia el amarillo para crear un territorio propio de marca, contrastándolo al extremo con el negro y dándole el protagonismo que se merece, dejando que el resto de la tipografía actúe en blanco.
Suavizan las formas de la tipo, trabajando en minúsculas, buscando un trazo más amable, cercano y social.
La 'S' adquiere personalidad y se convierte en un pequeño icono de marca, que se traslada al packaging y a otros elementos de comunicación como marca simplificada.
Un buen ejercicio de branding que seguro dará pié a nuevas extensiones de producto y a una marca más amplia y profunda.
En fin, otro ejercicio que nos demuestra que los líderes tienen que evolucionar para seguir siéndolo.
COMMENTS