Desde GSK , el gigante farmacéutico, nos llega esta nueva identidad de una de sus marcas en Rumania, Europharm.
Europharm es la marca distribuidora de sus productos en Rumania, que está creciendo para aportar un nuevo valor al sector. Desde la distribución, a una marca de genéricos, hasta una cadena de farmacias, todo para aportar un nuevo valor integral al sector farmacéutico.
Esta nueva identidad creada por el estudio rumano Brandient, nos parce interesante por los conceptos de construcción que se han utilizado.
La combinación de varios mundos de inspiración es la base de esta nueva identidad.
Se parte de uno de los elementos típicos de la categoría, la serpiente, un icono que llega de los griegos que representaba a Hermes (el dios griego de la ciencia química que iba siempre con un báculo de madera), como buen dios renovaba su piel para parecer siempre joven, como las serpientes. De ahí el icono del báculo y la serpiente.
Se reinterpreta este icono, pasando a uno más gestual y abstracto que se funde con la mitad de un corazón verde, para acabar de dibujarlo, con la intención de aportar calidez y cercanía, para transmitir su propuesta de valor que gira entorno al cuidado y la salud.
En el centro del corazón tenemos el núcleo naranja en referencia al color corporativo de GSK, verdadero valor diferencial, ya que aporta el peso de la innovación y las soluciones tecnológicas.
El conjunto confiere una identidad seria, suave, cercana y emocional que aporta un valor diferencial a este universo tan frío y racional, con poca diferenciación y poco valor añadido. Europharm crea una cadena de valor, desde la distribución, al producto y el retail. Un círculo completo que le permite crear una identidad de marca fuerte que proporciona valor añadido al consumidor.
Una arquitectura monolítica descriptiva que juega con la misma identidad para sus tres divisiones, con un cambio de descriptivo, para no fragmentar el valor de marca que intentan crear. Una marca de soluciones globales para la farmacia.
Un nuevo enfoque a un modelo de negocio que está sufriendo mucho por los margenes sanitarios y los recortes, que puede aportar otra solución para enfrentarse al mercado de una forma diferente.
En fin, nuevas ideas para tiempos difíciles, nuevas identidades para nuevos mercados.
COMMENTS