ADATA, es uno de los mayores fabricantes de memorias de acceso dinámico, las llamadas 'tarjetas de memoria'. Su principal competidor es SanDisk.
Su identidad estaba formada por una arquitectura de 7 submarcas y dos identidades de marca diferente, un escenario realmente complejo para poder construir una identidad de marca fuerte y coherente.
Este fue principal motivo de Adata para llevar a cabo este restyling de su identidad. Crear una imagen de marca única, coherente y fuerte que pudiera competir con SanDisk.
El ejercicio nos llega desde la agencia de branding DDG, con base en Malasia. Que transforma la imagen de fabricante de componentes en una marca de innovación y tecnología.
Se pasa de una identidad fría y confusa, a una identidad más elegante, optimista, colorida y llena de vida, liderada por un nuevo icono que refleja el dinamismo, la innovación y la frescura.
Se dota a la nueva marca de un conjunto de significados que le aportan valor y sentido.
Son miles las aplicaciones que hemos visto teniendo al colibrí como recurso de innovación, por sus carcaterísticas únicas en la naturaleza.
Lo mejor de este ejercicio, es la creación de una identidad homogénea de marca que servirá para aumentar la notoriedad frente al consumidor y construir una imagen coherente, llena de significados y una clara propuesta de valor.
Por otra parte, la reducción de submarcas, ha sido muy acertada, ya que el portafolio de productos quizás no lo requería, ya que se encuentran en la misma categoría y si la propuesta de valor de la marca es suficientemente flexible, no hacen falta submarcas.
Este ejercicio es sin duda un gran ejemplo de cómo darle 'alas' a tu marca.
COMMENTS