Twitter lo dijo ayer, y el Washington Post, el prestigioso diario nacional estadounidense, lo dice hoy. Se hace eco de esta noticia en su editorial digital de hoy.
Ayer durante la presentación del nuevo iPad 3 en San Francisco, en el centro de Artes de Yerba, se pudieron ver y fotografiar nuevas imágenes de un renovado y conocido logo de Apple.
Por todas partes se encontró esta nueva representación de la marca, llena de cromatismo, optimismo y luz. Aparecía la manzana desprendida de cualquier muestra de acero y su fría identidad, para dar paso a una versión retro del logo, con colores difuminados.
La pudimos ver en el salón de actos presidiendo la entrada en negativo. En paneles de señalectica en positivo, y lo más importante, en el cierre de la presentación del iPad 3, ocupando el protagonismo de la gran pantalla del evento.
Miles de flashes dispararon a la imagen y hoy recorre el mundo.
¿Será esta la nueva marca de Apple? ¿Una nueva era?, del gris al optimismo y la diversión. ¿Sería una buena estrategia ahora que Tim Cook está al mando para dar carpetazo a la era Jobs?
El último cambio de Apple llegó en 2003, cuando se decidió por apostar por la innovación y dotar a la identidad de esa imagen tecnológica que todos conocemos. Hoy asumido el liderazgo y reconocido por el mundo entero, es posible que estemos frente a la nueva era de la pequeña manzana. De lo funcional a lo emocional.
Podemos ver también este nuevo logotipo en las oficinas centrales de Apple:
De cualquier forma es curioso ver como Windows cambia su imagen a un monocromo y Apple hace un movimiento al cromatismo. Quizás demasiado cercano a la mariposa de Messenger y otros productos de Microsoft.
Estamos deseando conocer la versión oficial de Apple, sobre el cambio o no de la marca.
COMMENTS