En 1993 apareció Droors Clothing (DC*), una marca de ropa y zapatos muy urbana, destinada a un público muy concreto, sobretodo skaters.
Una marca muy masculina, dura y urbana, que había sido asociada con un público objetivo determinado, lo que no le permitía a la marca crecer en otros territorios.
En 2003, la marca decidió lanzar una línea femenina bajo su marca DC*, pero sin mucho éxito, ya que los valores de marca, la imagen y el imaginario de la misma, estaban ubicados en un público masculino muy concreto.
Si querían ampliar su target, cambiar la percepción de la marca y empezar a abrir mercado, tenían que adecuar su imagen, identidad e imaginario a su nuevo público objetivo. Y eso es exactamente lo que han hecho.
DC*, lanza una nueva marca dirigida a la mujer, no a la mujer urbana skater, sino a la mujer urbana en general. Un movimiento inteligente para pasar de un nicho a un mercado ámplio.
Se opta por feminizar las formas de la marca, un trazo más suave, estilizado y elegante, conforman la nueva identidad para DC Woman.
Algo muy similar a lo que ha venido haciendo Nike y Reebok con sus líneas de mujer.
Lo que nos preguntamos es si esto afectará a la percepción de su marca dura, urbana y tribal, ya que son mundo antagónicos, y lo que se ha hecho aquí es un cambio de marca, no la creación de una submarca. Por lo que el impacto es mucho mayor.
Cada vez estamos viendo más episodios de Personalización de Marca, donde las marcas se acercan a sus públicos objetivos con las mejores armas para cada uno de ellos, sin importarles si sus percepciones cambian entre grupos de interés, pues lo que les interesa es conectar de la mejor forma con cada grupo.
En fin, dime quién eres y te daré mi marca.
COMMENTS