BMW, el gigante alemán de la automoción, se sube al carro de los eléctricos y lanza su nueva marca BMWi.
La novedad es patente, ya que hasta ahora las series de BMW, no habían tenido marca propia, simplemente descriptivas.
En este caso nace 'i' la submarca para la nueva división de la compañía. Nos sorprende la elección del naming, ya que el mercado está trabajando con la 'e', de 'electric', de 'eco'.. pero BMW opta por la 'i', de 'inspiración', 'inteligencia', 'innovación'. Se suma así a la larga lista de 'i-cosas' que inauguró Apple.
Una identidad moderna, que apuesta por la tecnología como capacidad para cambiar el mundo. Es curioso este concepto. Es un pensamiento lateral, que busca en la tecnología la solución a los problemas del mundo, que ha generado la propia tecnología. Buscar soluciones en el problema.
En lugar de huir hacia imaginarios excesivamente ecológicos, como esta haciendo Renault, u otras marcas, siguen apostando por su valor central de marca. La innovación, la capacidad de generar ideas que cambien nuestro entorno. Desde la percepción de conducir, hasta la responsabilidad que esto conlleva.
Este posicionamiento lo deja patente con su tagline BMW-i 'Born Electric', que nos vuelve a reiterar la apuesta por nutrir a la marca 'i' con lo valores principales de la compañía.
Cualquier otro movimiento, hacia un mundo más verde o más eco, no hubiera sido tan acertado, ya que posiblemente la marca no hubiera podido soportar ese imaginario que no tiene. Seguramente tendría que haber buscado una segunda marca para ello.
La creación de una submarca derivada de los valores de la marca principal, es lo que permite que pueda coexistir y que tenga cabida en el imaginario existente. GRAN EJERCICIO.
'i', será una marca paraguas para diferentes soluciones relacionadas con la inteligencia en la conducción. Coches más inteligentes, tecnologías más responsables y aplicaciones de usuario que permitan interactuar con este nuevo mundo.
COMMENTS