Desde Manila, Filipinas, nos llega una nueva identidad turística cargada de polémica.
El nuevo posicionamiento de la marca turística del país, 'it's more funny in Philippines', no deja de llenar páginas en la red.
De la mano de la agencia de comunicación BBDO, se ha creado este nuevo posicionamiento y tagline para la marca, en la que se ofrece una visión del mundo más divertida desde Filipinas. Cualquier cosa que hagas en tu vida normal, en Filipinas es más divertido.
Graficamente se busca una marca elástica, que dé pié a juegos de comunicación, incorporando la cromática y las texturas tradicionales Filipinas. Un nuevo posicionamiento basado en las redes y las nuevas tecnologías, que nos invita a combinarlo con los encantos del país.
Hasta aquí, todo normal, la sorpresa llega cuando se acusa de plagio el tagline 'it's more funny'.. utilizado por Suiza en su campaña turística de 1951.
¿Coincidencia?, bueno, teniendo en cuenta que la anterior imagen era OTRO PLAGIO de la identidad de Polonia, no sabría bien que contestar.
El caso, es que gracias a esto, la identidad ha dado pié a que se juegue con ella en las redes de una forma muy negativa. Aparecen campañas tipo 'Robbery. It's more funny in Philippines', 'Prostitution. It's more funny in Philippines.'.. en pocos dias, se ha destruido una marca y una campaña que, a prioi, tenía buenos números para salir exitosa.
Esto nos enseña lo importante que es la propuesta de valor de una marca, que sea relevante, notoria y sobre todo UNICA. En la red.. todo se SABE.
COMMENTS