Marussia motors, compañía de capital ruso, que fabrica coche de alta gama deportivos, entra de esta forma en la escena mundial para darse a conocer.
La nueva identidad, basada en su logotipo corporativo adaptado al mundo del racing, no nos desvela ninguna genialidad.
Los colores nacionales de Rusia se ven reflejados en la identidad de la marca, aunque cuando nos llega la versión en negativo, opinad vosotros...
Además de asociarlo con el conde Drácula, etc.... en la red podemos empezar a encontrar comparaciones odiosas.
Nos preguntamos, a nivel de branding, cómo puede afectar esto a una marca de coches de lujo que quiere hacerse un nombre en el mundo. Es decir, competir en F1 no es tarea fácil, y sobretodo demostrar que eres un buen fabricante, lo es más aún.
Imaginemos un arranque fantástico de este equipo... genial!, trasladas el imaginario de velocidad, éxito, fiabilidad y liderazgo a tu marca y está crece, porque todos quieren un Marussia deportivo..
Ahora imaginemos, que es lo que pasará, que tienes un paso desastroso por la F1.. roturas de motor, carreras inacabadas, coche lento... cómo afecta esto a tu marca? sobretodo.. cómo afecta si compites en ventas con un Ferrari, un McLaren o un Mercedes.... pues es fácil de imaginar.
Bueno, las marcas se suben a los circos, cual polillas van a las luces de colores... pero eso no significa que las luces no quemen!
COMMENTS