'Nueva crema antiarrugas de Fujifilm'
Vale... si.. Fujifilm, el gigante asiático de tecnología fotográfica.
Esto lo hace bajo una marca llamada Astalift, algo que no hubiera llamado la atención si la encontramos en una tienda, todo normal, hasta que hubiéramos dado la vuelta al pack y leer 'Fujifilm corporation'..
Pues si, Fujifilm ha decidido, en tiempos de crisis, explorar otras categorías con una estrategia de submarca de categoría y endorser fabricante. ¿Por qué? pues porque resulta que uno de los principales ingredientes antioxidantes de la piel, es el utilizado en la protección de los carretes fotográficos.
¿Si tienes el ingrediente, por qué no utilizarlo?, esto es justo lo que ha hecho el gigante asiático, y no es sólo un experimento, ha creado una submarca llamada Beauty Fujifilm, que será la encargada de desarrollar todo el portafolio cosmético de la marca.
El maltrecho negocio de la fotografía tradicional y la poca visión de compañías como Fujifilm y Kodak que se quedaron defendiendo algo que muere para el usuario medio, ha hecho que la marca tenga que reinventarse.
Estamos seguros que a Kodak no le hubieran venido mal un par de ideas como esta.
Pero bueno, en otras condiciones diríamos que es un salto 'imposible' desde el punto de vista del branding, del marketing y las leyes de la física... aunque cuando hay que reinventarse y sobrevivir, no hay reglas.
COMMENTS