Desde nuestros amigos de La Republica del Branding nos llega este ejercicio de rebranding.
El Grupo Borges, líder en en aceites y frutos secos, lleva a cabo una labor de reposicionamiento y de rebranding de su marca corporativa.
El Grupo Borges fundado en 1896 opera, hoy, en más de 20 países con marcas adaptadas como: STAR, TRAMIER, PIZARRO, ITLV, POPITAS, entre otras.
Creciendo desde el Mediterráneo, el Grupo Borges ha intentado exportar nuestra visión de la vida, cultura y alimentación, exportar el Mediterráneo.
Justo este es el punto de partida desde donde Columna BrandStrategy & Colors, la agencia barcelonesa encargada del restyling, ha tenido en cuenta para dotar de contenido esta nueva identidad.
Incluir el mediterráneo en su propuesta de valor y adaptar la identidad a esta nueva realidad.
El mediterráneo, un espacio de luz y naturalidad, que transmite su esencia a todo aquello que baña. Una filosofía y una actitud frente a la vida, que nos hace únicos.
El ejercicio consiste en reflejar estos valores, dotar de luz a la marca corporativa, simplificando sus elementos, totemizando el imagotipo e incluyendo su propuesta de valor 'Mediterraneo'.
Frescura, modernidad, luz y color, son los ejes de esta construcción de marca. Se pasa de un color rojo a un color que nos transmite más naturalidad, como el verde, jugando con el punto de luz.
Tipografia amable y suave que intenta transmitir ese cuidado y esencia del mediterraneo. Se libera la marca de su caja y se simplifica el contenido, esto permite disociar su marca corporativa de su marca de producto.
Se cambia el naming del Grupo Borges, por Borges Mediterranean Group, haciendo la marca más internacional en su forma anglosajona y reforzando su propuesta de valor 'Mediterranean', una palabra con miles de significados asociados.
COMMENTS