Seguramente muchos hemos reconocido esta forma, y muchos otros no, pero sí.. es la nueva marca de Levi's.
O eso es lo que pretende la compañía estadounidense en su nueva estrategia de transición de marca en EEUU y Europa.
Actualmente podemos encontrar esta nueva marca con su tipografia habitual, en un escenario de transición para acercar este nuevo icono al consumidor dentro de un contexto conocido.
El paso definitivo de eliminar el nombre de la marca de la misma es otro cantar, aquí se llega al capítulo que todo director de marketing y CEO quieren para su marca 'cómo convertir mi marca en un icono'.. es como el mantra del branding. Cómo crear un icono lleno de significados, que sea reconocible y que me identifique con mi marca.
Un estadio en el que pocos han llegado, pero que a la vez, muchos se suman. Sino veamos el caso reciente de Shell, Starbucks o Jeep (que está en ello).
Cuanto de peligroso puede llegar a ser eliminar el nombre de tu marca?, cómo se crea un icono de marca fuerte y reconocible?
Seguro que muchos miran de reojo los casos de éxito de Mercedes, Apple, Nike y estas grandes compañías que gracias a su historia y a su EVOLUCIÓN se han podido permitir, con el paso de las décadas, transferir todo su universo de significados al icono que acompañaba a su marca.
La pregunta es.. Tiene Levi's esa evolución historica que dote de contenido este icono? Es más, el consumidor puede reconocer esto como un icono? o ha sido percibido como el marco que contenía la propia marca?
Viendo esta evolución, y sabiendo que el icono intenta recuperar las formar de la marca original, del ribete negro, creo que no es suficiente herencia, ni tiene suficiente significado ni contenido de marca para que lo justifique.
Supongo que el tiempo nos dirá si funcionará o no.
COMMENTS