Lo hemos escuchado bien... el maestro de la pasta, se pasa a la hostelería.. mejor dicho, se aventura.
Giovanni Rana, se lanza al mercado con un nuevo modelo de negocio basado en la restauración. Nuevo, en España claro, porque esta marca ya cuenta con más de 26 locales en Inglaterra y Francia.
Resultará interesante ver cómo afecta esto a nuestra percepción de la marca.. estoy seguro que reforzará los valores de artesanía, tradición, calidad y frescura. Pero... y si resulta que el modelo fracasa en España.. qué pasará con la marca de producto?.. seguro que esto no pasa, porque es un modelo consolidado... pero de cualquier forma no deja de ser una apuesta arriesgada.
Esto es el paso final del ciclo de expresión de una marca con sus consumidores... estar en todos los puntos de contacto donde sea competitiva y trasladar su imaginario en todos ellos.
GRANDE!
La noticia completa:
Giovanni Rana aterriza en España para presentar su cadena de restaurantesjueves, 27 de octubre de 2011
El céntrico paseo de la Castellana sirve de escenario para la puesta en marcha del primer restaurante Giovanni Rana que abre en España, tras estrenas más de una treintena en Italia y Suiza. El concepto apuesta por la pasta fresca, los amplios horarios y la cocina a la vista y ya piensa en la franquicia para expandir su modelo de negocio.
Aunque prefieren ser prudentes en el desarrollo, la fórmula de la franquicia ya figura en el plan estratégico de Giovanni Rana, la cadena italiana que acaba de presentar su primer restaurante en España, en pleno centro financiero madrileño. Al acto ha acudido el responsable de la marca: el propio Giovanni que fundara hace medio siglo una marca hoy conocida mundialmente, y que tiene a la pasta fresca como plato estrella.
Este primer restaurante que la marca abre en España se sumará a los 26 establecimientos con que cuenta ya en Italia, y cinco en Suiza. A éstos se unirán nuevas aperturas de forma inminente en Inglaterra y Francia. “Estamos en España desde hace más de 15 años con nuestros productos y somos líderes del mercado de pasta fresca rellena. La apertura del restaurante es una consecuencia natural de nuestra trayectoria en este país”, ha explicado Gian Luca Rana, hijo del creador de la marca, CEO del grupo, y la persona que según el propio Giovanni más se ha implicado en su proyecto en España.
Los restaurantes Giovanni Rana han sido decorados cuidadosamente para recordar las cocinas italianas de la infancia del fundador, quien no ha dudado en señalar durante la presentación: “Estoy seguro de que a los españoles les complacerá nuestro menú tanto o más que a los italianos, y es que la buena cocina es un idioma que todo el mundo entiende”.
Un espacio donde la cocina es más que nunca “el corazón” del restaurante, ya que se sitúa en el medio del local y a la vista de los clientes, con el objetivo de recrear “aquellos tiempos en los que la cocina era el centro de la casa”, explican. Una cocina que sigue además la tendencia de showcooking, ya que todo se prepara y se cocina frente al cliente, en pocos minutos.
Giovanni Rana está ideado para cubrir todas las franjas horarias, desde el desayuno a la cena o incluso para tomar algo después de cenar. Una oferta que cambia cada mes y un tique medio de entre 15 y 20 euros completan las principales cualidades del concepto, del que, por el momento, ya pueden disfrutar los madrileños.
COMMENTS