Algo esta cambiando en el mundo de la banca. Como dijo Maslow, el ser humano en tiempos de incertidumbre busca las necesidades más primarias Seguridad y Protección. En muchos casos la simplicidad hace que entendamos mejor las cosas y esto nos proporciona seguridad, ante la incertidumbre de mundos excesivamente complejos y propuestas de valor difíciles de entender.
Aquí un nuevo ejemplo como el 'simple branding' es posible, y es posible en un sector como la banca. Tradicionalmente áspero, gris y sofisticado, ahora estamos viendo como el optimismo y la simplicidad aterrizan en este mercado.
El último ejercicio de Bank Simple acaba de alinear su propuesta de valor con su identidad de marca, huyendo de una estructura clásica, creando un nuevo mundo de expresión, flexible, construido a partir de una de las formas más básicas que podemos encontrar, el círculo. Que se combinan entre sí para formar algo más complejo y declinable en su expresión.
Estas formas simples transmiten cercanía, seriedad, y seguridad.
Otro de los hitos de este ejercicio es ver como desaparece la palabra 'BANK' de la marca, transformando una marca de banco en una actitud, la actitud de hacer las cosas sencillas.
Nos explican en su nota de prensa que 'ahora la marca cuida de ti, y nuestros asesores bancarios de tu dinero.', por primera vez una disociación de la actitud de una marca y su negocio en este segmento. Es más habitual en compañías de gran consumo, donde la marca corporativa tiene un mensaje aspiracional y sus productos funcionales.
De cualquier manera, algo está cambiando en la banca y esperamos que sea a mejor. Algunos otros ejemplos recientes:
COMMENTS