Podríamos evaluar cientos de ejemplos donde se nos muestra lo importante del packaging, y la identidad de producto, en las estrategias y posicionamientos de las marcas, y como este elemento que algunos consideran una expresión de la marca, es en muchos casos uno de los mayores soportes de comunicación y dinamización de los lineales.
Objeto de deseo, muestra de dinamismo y liderazgo, el packaging es una de las herramientas que ayudan a las marcas a seguir peleando por su posición en el mercado.
Que mejor ejemplo que ver qué ha pasado históricamente con Coca-Cola y Pepsi, y cómo esto se ha reflejado a lo largo de su historia en la identidad visual de sus productos. Repasaremos los últimos 6 años.
Ediciones limitadas, mensajes, valores y funcionalidades, todo ha valido para nutrir y dotar de identidad y significados a sus marcas.
Os dejamos también una evolución histórica de sus marcas:
Sin duda, algo que deberían aprender otras marcas más estáticas... el packaging es uno de los mejores vehículos para llegar a los consumidores de una forma directa y transmitirles un mensaje.
Mensajes siempre ligado a nuestra marca que nos nutran la identidad y nos ayude a generar ese imaginario completo.
1,2,3.. FIGHT!
COMMENTS